Mauricio tiene unos 300km de coral, pero está muriendo y sufre desde hace años de lo que llaman "blanqueamiento": el coral se estresa y expulsa las algas simbióticas que le proporcional alimento y color. Esto ocurre principalmente por el aumento de temperatura y de acidez del agua como causa del calentamiento global y de la contaminación.
Estoy leyendo que se estima que en los últimos 30 años el 50% de los corales en el mundo han muerto.
Recuerdo lo colorido que era en Australia el coral. Pero desde entonces, he intentado verlo en Egipto y solo encontré coral triste muerto y sin ningún color y ahora aquí solo se ve de vez en cuando un coral con color.
Hay muchísimo esqueleto de coral y conchas en las playas. Como no se puede llevar porque lo han prohibido ya que algunos cortaban coral vivo para llevarselo, pues hoy nos hemos dedicado buscar los más bonitos y fotografiarlos.
Así también podemos compartirlo un poco con vosotros. Si queréis alguna de las fotos con más calidad, pedidmela y os la mando.








Esta playa cerca de casa tiene muchisima corriente. La barrera de coral traza una línea frente a la costa, pero en pequeños tramos está abierta. Es por donde los barcos entran y salen y donde en la playa hay muchisima corriente. Es como una de esas piscinas en las que se nada a contracorriente y siempre estás en el mismo sitio.

Y por lo demás, hoy ha sido día de "descanso".
Además de ir a la playa a buscar corales yo y los niños y Franz a nadar a contracorriente, Bruno encontró en el campo enfrente de casa unas charcas y se puso a pescar con el agricultor que había venido a cuidar sus verduritas. Había peces increiblemente grandes para una charca tan pequeña pues pescamos uno del tamaño de una dorada pequeña que se podría haber comido. Por posibles pesticidas y por no matarlos, los devolvimos al agua.


Añadir comentario
Comentarios
Qué bueno 😀👍 todo lo que habéis hecho hoy. Muchas gracias por compartir las noticias de Mauricio!!! ☀️💦
En qué parte de Australia has visto corales?